miércoles, 6 de marzo de 2013

CANCER DE TEJIDO MAMARIO.

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal (la más frecuente), que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.

Este tema lleva como intención hacerle llegar un mensaje a los jóvenes pero mas que todo a  las mujeres que corren mayor riesgo y que se mantiene activas, ya sean las que estén en la escuela, las que trabajen con gran empeño, las que piensan en su futuro, las que cuidan de su familia y a las que se divierten con sus amigos.


Esta información es de gran ayuda para informarnos acerca del cáncer de seno ya que se puede dar aunque se sea joven, aunque no beban alcohol y aunque no halla casos de cáncer en la familia. Lo que sabemos es que, si el cáncer de seno se detecta temprano, existen mas opciones de tratamiento y mayores posibilidades de superarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario