miércoles, 6 de marzo de 2013

LA EDAD UN FACTOR IMPORTANTE EN ESTA CAUSA



Cerca del 60% de los cánceres de mama se dan en mujeres sexagenarias.

La explicación de la edad es que efectivamente una mujer valla a desarrollar cáncer de mama, esta es la más propensa que otras, esto tiene que ver con la combinación de tejido mamario denso y tejido mamario sin involucionar.

Esto lo revelo un reciente estudio realizado por los investigadores de la clínica mayo y publicado en la edición online de la revista "journal of the natioanl center institute", pues señala que aquellas mujeres cuyos senos son densos y no presentan involución lobular (la transformación del tejido mamario que es una atrofia en la capa superior de la célula, comúnmente a causa de la salud). Estas tienden a desarrollar el cáncer de mama, que las que tienen poca densidad mamaria e involución completa. (a medida que la mujer envejece los lóbulos, glándulas que producen leche, empiezan a anularse y alrededor de los 70 años en el 53% ya se ha completado este proceso.
Se concluye del estudio en el que participaron 2.666 mujeres de entre 18 y 85 años de edad enfermedades benignas del seno a las que se le controlo durante alrededor de 13 años periodo en el  cual un 6.5% de ella desarrollo la enfermedad. El estudio también revelo que la densidad mamaria y la involución lobular son factores de riesgo independientes para la enfermedad, señalando que lo que incrementa el riesgo es la combinación de los siguientes factores: tejido mamario denso y ausencia de involución lobular (a mas densidad más alto es el riesgo de padecer cáncer de mama).

No hay comentarios:

Publicar un comentario